miércoles, 27 de febrero de 2013

ONCE PROYECTOS PARA 2013 : TUTORIAL FUNDA MÁQUINA DE COSER

Este mes de Febrero en Once Proyectos para 2013 teníamos que realizar algo relacionado con "mi cuartito de costura", yo al final me decidí por una funda para mi máquina de coser.

MATERIALES
-Tela tipo loneta.
-Tijeras.
-Alfileres.
-Máquina de coser.

MEDIDAS
1 rectángulo de 72 x 38
2 rectángulos de 29 x 20
Abertura para asa de la máquina:18 x 3

(Estás son las medidas de mi máquina de coser.) 

1.Primero de todo cortamos los tres rectángulos.




2.Una vez cortado marcamos por la mitad la parte larga del rectángulo de 72 x 38.

Con los dos rectángulos más pequeños marcamos la mitad pero solo por uno de los lados.



3.Juntamos los derechos de la tela por la marca del rectángulo grande con la marca del rectángulo pequeño, y cosemos.


4.Cuando llegamos a la esquina giramos y cosemos hasta el final y hacemos el mismo procedimiento por el otro lado.


5.Le damos la vuelta a la funda y en la parte de abajo un dobladillo doble, primero lo planchamos y ya lo podemos coser.


6.Para acabar solo nos faltaría la abertura para el asa.Marcamos la mitad del rectángulo que nos quedó arriba y centramos los 18 cm que son los que mide mi asa. Cortamos y en los laterales hacemos dos cortes en diagonal, lo planchamos hacia dentro y cosemos.





Y terminada, nueva funda para mi máquina de coser.



18 comentarios:

  1. te ha quedado muy bien! y me encanta tu blog! haces cosas monisimas!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita, me encanta, tienes una manos maravillosas, si te apetece podemos mantener el contacto. Besitos guapa.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mantenemos el contacto, me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Que bonita te ha quedado... Además me parece una idea genial!!!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado! Bonita tela y muy bien explicado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dechiquis, me alegra que te haya gustado.

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy muy bonita. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la tela que has utilizado. Me quedo con tu tutorail para hacerle una funda a mi máquina, que se lo merece, de lo mucho que la hago trabajar. Te sigo!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado mi tutorial.

      Un beso

      Eliminar
  7. Esta genial! Me llama mucho esto de hacer cosas para la maquina de coser... y ya toca hacer otra cosa, jaja
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!! Ahora a por el nuevo proyecto.

      Un beso

      Eliminar
  8. No si al final me voy a tener que poner a hacer mi funda.
    Gracias por las fotos, esta muy detallado.

    ResponderEliminar
  9. Pues si Carmina, yo tenia la de plástico que te viene con la máquina
    y por eso me decidir hacerme una funda en condiciones.
    Si te animas hacer una , muéstrame alguna fotito.

    Un besito

    ResponderEliminar